
El lunes 10 de Agosto estuve en una charla con Camilo Pelaez, fundador de Home Burgers. Una de las frases que más me llamó la atención de su discurso fue «El que hace cosas, le pasan cosas,» o en otras palabras «el que no hace nada, no le pasa nada.»
Y quiero que pensemos en eso hoy. Si montamos un negocio (o cualquier nueva actividad que hagamos en nuestra vida), nos llevará a estar más expuestos, a salir a experimentar más «peligros.» Por eso, cuando se emprende, es normal que en el camino se cometan errores, es normal que perdamos plata, que nos roben, que tengamos infinidad de problemas…
Lo importante es siempre recordar que todas esas eventualidades nos están ocurriendo porque estamos haciendo algo nuevo, algo que no conocíamos, algo que, así fracasemos, nos hará más fuertes y nos dejará muchas enseñanzas.
Esa frase nos invita a perder el miedo y a que siempre busquemos hacer más, para que nos pase más…Porque así estemos expuestos a que nos pasen cosas malas, la mayoría de veces nos pasarán cosas buenas.